_
_
_
_

Kohl y González aseguran que Europa no se detendrá

El canciller alemán, Helmut Kohl, se deshizo ayer en elogios a Felipe González, que le visitó en Bonn antes de desplazarse a Aquisgrán para recoger hoy el Premio Carlomagno. Los dos líderes celebraron el sí de los daneses al Tratado de Maastricht, que, según Kohl, "pone claramente de manifiesto que Europa no se detendrá". Los dos líderes aprovecharon también la ocasión para instar al Reino Unido a ratificar cuanto antes el acuerdo de la Unión Europea.Los detalles de Helmut Kohl, para con su amigo Felipe González fueron constantes. Abrazó al presidente español a su llegada en la misma puerta de la cancillería y abrió la conferencia de prensa con la que concluyó la entrevista felicitándole "en nombre' de todos los alemanes". "Es un galardón de mucho prestigio", prosiguió el canciller refiriéndose al Premio Carlomagno, "y se concede a quien se lo merece. He sido testigo de los esfuerzos que este europeo ha realizado con mucho interés".

El jefe de Gobierno alemán subrayó las ventajas de la moneda única y confirmó que el banco central alemán (Bundesbank) prestó ayuda a la peseta antes de la devaluación, en respuesta a la petición que le hizo González el pasado 8 de abril. "Fue una decisión importante que nosotros tomamos", dijo Kohl.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_