_
_
_
_

Sobrecarga de protestas laborales y vecinales en la Casa de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en centro de las iras de los funcionarios y las asociaciones de vecinos. Ayer coincidió en la plaza de la Villa una manifestación de trabajadores indignados por su subida salarial (1,8%) con un encierro de 80 representantes de asociaciones de vecinos, molestos por el recorte de las subvenciones municipales.Los funcionarios, convocados por CC OO y UGT, pretenden que el Gobierno municipal se siente a negociar un convenio en el que, al menos, se garantice una subida "que no suponga la pérdida de poder adquisitivo", comentaron ayer sus representantes. Entre los afectados están los trabajadores del Teatro de Madrid, cuyo contrato finaliza a finales de junio decidieron ayer exigir a la concejal de Cultura, Esperanza Aguirre, que les explique cuál será su futuro. La edil tiene intención de no prorrogar la relación laboral para ceder la gestión del teatro a una empresa privada.

Mientras, los representantes vecinales se encerraron en el Ayuntamiento para protestar por la reducción de las subvenciones municipales en un 60% y los impedimentos a la participación que establecen las normas aprobadas el pasado año por el gobierno municipal del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_