_
_
_
_

Serra pide ayuda a la prensa en la lucha contra la corrupción

Luis R. Aizpeolea

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, solicitó ayer la complicidad de los medios de comunicación en el combate contra la corrupción y anunció una nueva etapa. "Una etapa que respete la labor de cada cual, que asuma las diferencias de criterio, que acepte por parte de los responsables políticos la legítima función de crítica social de los medios de comunicación, que acepte por parte de los medios la necesidad de cumplir adecuadamente su función social de proporcionar una información objetiva y veraz", dijo.Serra hizo estas manifestaciones en una charla en Madrid ante: representantes de asociaciones vecinales, organizada por la Federación Socialista Madrileña (FSM), y a la que acudieron el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y el secretario general de la federación, Teófilo Serrano.

Según señaló el vicepresidente del Gobierno, la propia actitud de los políticos demócratas y de las instituciones debe ser beligerante contra la corrupción, y los propios partidos deben ser los primeros interesados en que se disipe cualquier duda respecto a su actuación". A renglón seguido reconoció que "los socialistas, a veces, no hemos sido suficientemente diligentes en esta labor".

Serra anunció un cambio de actuación del PSOE -en referencia a la asunción de responsabilidades políticas por el caso Filesa- que "será aún mayor en el futuro". "No vacilaremos en llegar hasta donde haga falta", añadió. Lo que aprovechó para extenderse en el paquete de medidas recogidas en el manifiesto-programa del PSOE.

Negó también que la corrupción esté generalizada en el sistema democrático español y manifestó que "incluso hay quien dice que la corrupción es en estos momentos superior a la del régimen franquista". "Resulta curioso que quienes estaban callados e incluso ensalzaban la dictadura, quieren ahora dar lecciones de comportamiento democrático".

Mientras Serra hacía estas afirmaciones, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, arremetía en Ciudad Real contra el programa económico del Partido Popular. Carlos Solchaga dijo: "No es viable bajar los impuestos y las cotizaciones a las empresas, aumentar las pensiones fuertemente y mantener los gastos corrientes a la vez, sin incurrir en un déficit enorme; es una irresponsabilidad o es el tipo de promesas de alguien que no se verá jamás obligado a cumplir", informa Victoria Carvajal. El ministro subrayó que la economía española puede salir de la recesión en la segunda parte de este año, aunque reconoció que la creación de empleo será más lenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_