_
_
_
_

Aznar pide al PSOE que explique cómo superar la crisis sin cambiar de política

José María Aznar dijo ayer en León ante más de 10.000 personas que el PP quiere gobernar España no porque crea que es suya, sino porque sabe que es de todos, y pretende hacerlo "con honradez y sin abusos". El candidato del PP pidió a los españoles que se pregunten, y al partido socialista que explique, cómo es posible ofrecer para salir de la crisis la misma política y los mismos actores que han llevado a ella; aseguró que su verdadero rival no es el jefe del Gobierno, sino la televisión pública; situó a Felipe González ni a su izquierda ni a su derecha, sino detrás, y replicó a la cita de Antonio Machado que le viene dedicando con otra de León Felipe: "Yo no canto la destrucción, yo canto la esperanza".

Los leoneses llenaron el Palacio de los Deportes para escuchar al líder del PP, pero en número algo menor que hace unos días en torno a González, que abarrotó el mismo local. Aznar criticó a González porque, según dijo, no ha llevado a España ni a la primera ni a la segunda velocidad europea. "Ha estropeado el motor, ha dejado el coche en la cuneta y ha dicho: arregladlo vosotros. Pues bien, lo vamos a arreglar". "Felipe González", continuó, "no está a nuestra derecha ni a nuestra izquierda; está detrás, se ha quedado allí, y allí va a seguir".Como objetivo central de su propuesta económica, ofreció "un gran compromiso nacional por el empleo en los próximos años ", porque el paro no es un problema más, sino un drama nacional. "¿Cómo es posible?" invitó a preguntarse a los españoles, "que se ofrezca ahora para salir de la crisis la misma política que nos ha llevado a la crisis con los mismos actores que nos han llevado a ella?".

Los socialistas, según José María Aznar, están pidiendo una nueva mayoría para hacer más de lo mismo, y merecen la siguiente respuesta: "Para más de lo mismo no hay mayoría. Afuera con ellos".

Televisión Española

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El líder del PP insistió en sus ataques a Televisión Española. Por primera vez,lanzó a la cara de sus responsables el hecho de que los dos debates con González ya comprometidos se vayan a celebrar en cadenas privadas, y calificó el hecho de "vergüenza" para la televisión pública. "Me dicen a veces que mi adversario es Felipe González. Ni hablar", respondió enérgico. "Mi adversario es la Televisión Española, ése es mi adversario".

Luego ironizó con el hecho de que González le ha criticado Varias veces la supuesta intención de privatizar la sanidad pública con el mismo verso de Antonio' Machado: "Todo necio confunde el valor con el precio". "Debe de ser que sólo sabe el mismo verso del mismo poema del mismo poeta. Vamos a darle tiempo hasta el 6 de junio para que se aprenda otro", pidió. "Si don Antonio Machado hubiese sabido la murga que le ha caído encima con González y con Guerra, se levantaría y diría: qué pesados, qué pesados".

"Pero González se equivoca", añadió el candidato del PP, "cuando resucita distintos exilios, apela al pasado y recurre a la historia para utilizarlos como arma arrojadiza y dividir a los españoles". Aznar replicó la cita poética con versos de otro poeta del exilio, León Felipe ("Yo no canto a la destrucción, yo canto a la esperanza"), antes de invitar a su público a ganar las elecciones como una forma de "ganar la esperanza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_