_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU alcanza la cifra mensual más alta desde 1989

El déficit comercial estadounidense alcanzó el pasado mes de marzo la cifra mensual más alta en los últimos cuatro años al aumentar un 29% y situarse en 10.210 millones de dólares (más de 1,2 billones de pesetas).Las cifras divulgadas por el Departamento de Comercio atribuyen este aumento, muy superior al que esperaban los economistas privados, a una subida del 9,7% de las importaciones, sobre todo de automóviles y petróleo, que en conjunto se situaron en la cifra récord de 49.200 millones de dólares.

Dicho aumento superó ampliamente la subida del 5,6% de las exportaciones, que fueron de 38.990 millones de dólares. Los 10.210 millones de dólares de déficit es el peor desequilibrio comercial que sufre Estados Unidos desde mayo de 1989, cuando llegó a los 10.220 millones de dólares. Los economistas esperaban que las exportaciones aumentasen levemente en marzo y una fuerte subida de las importaciones, de modo que el déficit se situase en 7.500 millones de dólares.

Este inesperado incremento del déficit podría obligar al Gobierno a revisar a la baja el comportamiento de la economía en los tres primeros meses, para la que había calculado un crecimiento de tan sólo un 1,8%, después del 4,7% registrado en el último trimestre de 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_