El Supremo declara su competencia en el 'caso Moreiras'
La Sala Segunda del Tribunal Supremo notificó ayer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que se considera competente en el caso que tramita contra el juez Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional. Por ello, insta a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ a que se abstenga de proceder en dicho caso y le requiere para que le remita los antecedentes contra el juez de Delitos Monetarios.El TSJ admitió recientemente a trámite la querella por prevaricación [dictar a sabiendas resolución injusta] contra Moreiras que había sido presentada por el empresario informático Joaquín González López. Éste alegaba que Moreiras ordenó su ingreso en prisión por un delito relacionado con la informática que no era de su competencia y no llevaba aparejada prisión preventiva.
El Supremo tiene previsto fundamentar su competencia y nombrar instructor del procedimiento penal cuando reciba las actuaciones del TSL Fuentes del alto Tribunal señalaron ayer que es costumbre ratificar las actuaciones de tribunales inferiores adoptadas conforme a los preceptos legales cuando se reclama Ja competencia por cuestiones de fuero. El abogado del magistrado anunció ayer que pedirá la nulidad de lo actuado por el TSJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.