Una reforma sanitaria sin prisas
Protegido por el secreto, el grupo de trabajo de Hillary Clinton que se está ocupando de la reforma sanitaria ha revelado hasta ahora muy poco acerca de sus decisiones. ( ... ) La profunda división en sus deliberaciones acentúa el lado oscuro de las planificaciones secretas. Cualquiera que sea el plan final, tendrá que ser vendido a escépticos juristas poco implicados en los procedimientos.La decisión más prometedora de este grupo atañe a la gradual cobertura a nivel nacional. Con el tiempo, todo ciudadano norteamericano tendrá un seguro con una amplia lista de beneficios, que incluirá probablemente fármacos, servicios de medicina mental e incluso asistencia a domicilio para niños. ( ... )Los Estados, sin embargo, no estarán obligados a seguir este modelo, ( ... ) pero tendrán que adecuarse a un presupuesto global, ( ... ) pues dejar que se hagan 50 planes estatales diferentes supondría el caos, especialmente para los empresarios que trabajan en varios Estados. ( ... )
La lista de asuntos no resueltos es larga: ¿con qué rapidez se irá aplicando la cobertura sanitaria total?, ¿qué servicios sanitarios cubrirá exactamente?, etcétera. ( ... ) Si la respuesta es equivocada, la reforma podría fracasar. (...) La lentitud del proceso es menos desesperante que la enorme dificultad de una reforma sanitaria. Pero, aunque la rápidez sea importante, ( ... ) también lo es una decisión acertada.
18 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































