_
_
_
_
_

Tres chinos intentan extorsionar a dos hosteleros

EL PAÍS, Tres ciudadadanos chinos, de 21, 33 y 36 años (Guo H., Conggai H., y Jianmin H., respectivamente), fueron detenidos ayer acusados de amenazar a dos empresarios con destrozarles sus restaurantes de comida china si no les pagaban 10 millones de pesetas.El matrimonio propietario de un restaurante chino denunció el pasado día 5 en la comisaría de Chamartín a cuatro compatriotas suyos que entraron en el establecimiento sobre las doce de la noche y les habían exigido 10 millones de pesetas.

Los frustrados extorsionadores continuaron amenazando al propietario mediante repetidas llamadas de teléfono, cosa que llevó al propietario a denunciarlo en comisaría. Al mismo tiempo, el padre del industrial, que regenta otro restaurante en San Sebastián de los Reyes, explicó en la comisaría de Alcobendas que había sido víctima de llamadas similares por parte de otros compatriotas.

La policía sometió a vigilancia los dos establecimientos y detuvo a Guo H. cuando se presentaba en el local de Madrid. El presunto extorsionador mostró una tarjeta de solicitud de refugio a nombre de Si Meng Ch., aunque en el servicio de Policía Científica aparece como Guo H.

Poco después, tras localizar una vivienda en la calle de Fornillos, 56, en el barrio de Usera, donde residen varios chinos, los agentes arrestaron a Conggai y Jianmin. Conggai admitió haber visitado el restaurante el pasado día 5, aunque alegó que sólo lo hizo porque trabaja allí un familiar suyo y su esposa es pariente del propietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_