Redondo y Gutiérrez piden al Gobierno que reaccione con soluciones al paro
C. P., Los líderes de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, respectivamente, han optado por la prudencia tras conocer el fuerte aumento del paro en el primer trimestre y han pedido al Gobierno que. reaccione ante una subida del desempleo que les ha producido "una profunda conmoción". Ellos proponen que se apruebe un plan de choque para reactivar la economía.
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, demostró ayer que no quiere contribuir a crear más inestabilidad tras conocerse las últimas cifras del paro, la devaluación de la peseta y la subida de la inflación en abril. Sí admitió que son datos muy negativos para el Gobierno socialista y, precisamente por eso, dijo que no quería "alarmar".El dirigente sindical pidió al Ejecutivo que reaccione y adopte un plan de choque para remediar un desempleo que calificó de "pavoroso". También le recomendó que "reconozca sus equivocaciones y cambie de política económica".
Sus propuestas, enunciadas en la clausura de un debate organizado por el Instituto Sindical de Estudios sobre La política neoliberal, consisten en un paquete de medidas como que se aumenten las inversiones públicas, o se impulse la formación profesional.
Redondo admite que, en medio de la pre-campaña electoral, es difícil que se adopten soluciones, pero no es imposible. En el supuesto de que el PSOE gane las elecciones generales, dijo que mantener la misma política económica "nos llevaría a situaciones aún mas graves
Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO, reclama al Gobierno soluciones similares que impulsen la reactivación de la économía española y de la inversión. El líder de CC OO cree que el aumento "brutal" del paro hasta 3.300.270 de ciudadanos es consecuencia del "alto precio que pagan los trabajadores y la sociedad por la obcecación del Ejecutivo de mantener un plan de convergencia desestabilizador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.