El abogado de Sito Miñanco dice que "no hay pruebas" contra su cliente
Gerardo Quintana, abogado de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, manifestó ayer que durante las sesiones del juicio celebradas hasta ahora "no ha habido ninguna prueba [contra su cliente], ni de tráfico de droga ni de blanqueo de dinero ni de ningún hecho delictivo; sólo lo del pasaporte falso".
Según Quintana, se está realizando "un juicio paralelo en los medios de comunicación", lo que está perjudicando la imagen de su defendido ante la opinión pública. Hasta ahora, según el letrado, Prado estaba considerado como un hombre "que hacía mucho por su pueblo".
En la sesión de la mañana de ayer declaró Carlos Díaz Lavilla, hermano de José Díaz Lavilla, uno de los asesores fiscales de Sito Miñanco, ya fallecido. El testigo manifestó que el presunto capo estaba "emperrado en entregarse" a la justicia y que conocía que éste y su hermano se entrevistaron con un abogado para estudiar el asunto.
También testificó Manuel Castro Bugarín, uno de los jefes del procesado José Manuel Rodríguez, empleado de Telefónica acusado de informar a Sito Miñanco de los teléfonos que estaban pinchados por la policía. Castro explicó que "si se tiene interés", se puede detectar cuándo está intervenida una línea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































