_
_
_
_
_

El abogado de Sito Miñanco dice que "no hay pruebas" contra su cliente

Gerardo Quintana, abogado de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, manifestó ayer que durante las sesiones del juicio celebradas hasta ahora "no ha habido ninguna prueba [contra su cliente], ni de tráfico de droga ni de blanqueo de dinero ni de ningún hecho delictivo; sólo lo del pasaporte falso".

Según Quintana, se está realizando "un juicio paralelo en los medios de comunicación", lo que está perjudicando la imagen de su defendido ante la opinión pública. Hasta ahora, según el letrado, Prado estaba considerado como un hombre "que hacía mucho por su pueblo".

En la sesión de la mañana de ayer declaró Carlos Díaz Lavilla, hermano de José Díaz Lavilla, uno de los asesores fiscales de Sito Miñanco, ya fallecido. El testigo manifestó que el presunto capo estaba "emperrado en entregarse" a la justicia y que conocía que éste y su hermano se entrevistaron con un abogado para estudiar el asunto.

También testificó Manuel Castro Bugarín, uno de los jefes del procesado José Manuel Rodríguez, empleado de Telefónica acusado de informar a Sito Miñanco de los teléfonos que estaban pinchados por la policía. Castro explicó que "si se tiene interés", se puede detectar cuándo está intervenida una línea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_