Maradona, detenido por saltarse semáforos insultar a la policía
JUAN MÉNDEZ, El futbolista argentino Diego Armando Maradona fue detenido ayer por la policía de Sevilla, después de protagonizar, hacia las cinco de la tarde y cuando se dirigía al entrenamiento del equipo sevillista, una carrera saltándose semáforos en rojo con su Porsche y hacer caso omiso del alto de un patrullero de la policía.
Fuentes policiales informaron que un patrullero zeta de ser vicio por las inmediaciones de un hipermercado se percató de la presencia de un vehículo deportivo que se saltó varios semáforos en rojo y a gran velocidad. Tras una espectacular persecución haciendo sonar sus sirenas, logró que Maradona parase finalmente su coche. Los agentes, que desconocían aún la identidad del conductor, bajaron del suyo con sus armas reglamentarias en la mano y le obligaron a salir a la calzada y entregarles su documentación. Fue entonces cuando, según las mismas fuentes, Maradona causó un altercado insultando a los policías, quienes optaron por trasladarlo a la comisaría del barrio de Nervión. Allí, tras serle deligenciada una denuncia por poner en peligro la seguridad del tráfico, fue puesto en libertad.A su vez, Maradona declaró: "Me quieren registrar el auto por exceso de velocidad [150 kilómetros por hora, según los agentes]. Venía tarde al entrenamiento y quise pasar a otro. Me pararon y bajaron con la pistola. Así, por las buenas. A mí no me explicaron nada. Por mí, que se lleven el coche a su casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.