El crédito a empresas y familias descendió un 0,6% en abril
El crédito interno a empresas y familias bajó en el mes de abril un 0,6%, cifra muy inferior al 6,5% que creció en el mismo mes del año anterior y que demuestra la parálisis de la demanda del crédito en el sector privado. Con este crecimiento negativo, la tasa acumulada de los primeros meses del año se sitúa en el 3,5%, según datos del Banco de España. Frente a esta moderación, destaca el fuerte ritmo de crecimiento del crédito interno a las administraciones públicas, que alcanzó un 9,4% en los cuatro primeros meses del año.
Los activos líquidos en manos del público (ALP) crecieron en abril un 5,1 %, con lo que la expansión acumulada en el primer trimestre alcanza el 5,1 %, por debajo de la previsión oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.