Ortega Cano quiere triunfar esta tarde para amargar a sus detractores
E. M., José Ortega Cano ha añadido a sus ilusiones de triunfo de siempre una nueva y original motivación, relacionada en parte con su romance con Rocío Jurado, y que explica: "Buscaré el éxito, para amargar a esos detractores que han surgido recientemente y que afirman que por lo de Rocío ya no me arrimo, que estoy acabado". El cartagenero acaba de llegar de la feria mexicana de Aguascalientes y cumple hoy el primero de sus dos compromisos en el abono isidril, al igual que sus dos compañeros de terna, Manuel Caballero y Finito de Córdoba, quien confirma la alternativa.
El torero, tras confesarse un hombre muy sensible, pasional, incapaz de engañar a nadie, "y al que afectan los comentarios injustos", es consciente de que la corrida de hoy ha despertado cierto morbo: "La gente que no me conoce piensa que utilizo mi vida privada, buscando ser noticia en las revistas del corazón, para hacerme más famoso, polémico y, además de llevar así más público a los tendidos, tapar mi teórico mal momento en los ruedos. Todo es mentira".
Ortega considera, por el contrario, que precisamente por la felicidad que le embarga en su vida privada, se encuentra mejor que nunca, y piensa demostrarlo: "Mi fuerte inclinación pasional influye muchísimo en mi estado de ánimo cuando toreo; como además me va la marcha, sólo responderé a mis enemigos en el ruedo. Muchos de los que se alegrarían de mi fracaso se van a llevar un gran disgusto".
El torero bromea también sobre otro aspecto morboso que ve en el cartel: "¡Hombre, claro!, me han puesto con dos chavales jóvenes, que vendrán a por mí, pero me han cogido en el peor momento si quieren derrotarme y lo más seguro es que sea al revés". Ya en serio defiende la iniciativa de la empresa de abrir los carteles: "El hecho de que noveles y veteranos compitamos frente a los mismos toros es un aliciente para los toreros y muchísimo más para la afición".
Rechazados dos toros
Dos de los toros de Torrestrella previstos para esta tarde, los números 1 y 72, fueron rechazados definitivamente ayer por los veterinarios en el reconocimiento. Otro, el número 58, quedó pendiente para el reconocimiento de esta mañana y fueron aprobados los números 18, 83 y 85.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.