Imprecisión y movimientos a corto plazo
Los mercados de valores continúan aportando resultados confusos para el análisis, ya que los altibajos son, por el momento, la única respuesta ante un panorama económico que, a pesar de los Drovectos, continúa sin tomar el rumbo previsto. Cada avance de las cotizaciones viene seguido por una inmediata toma de beneficios que confirma que el corto plazo se impone a cualquier otra opción. Tokio registró una retirada de beneficios que vuelve a situar al Nikkei por debajo del nivel del 21.000, aunque el recorte -114 yenes- es tan corto que puede interpretarse como una consolidación de los avances anteriores.En Europa, el mercado más afectado por las últimas noticias ha sido el de París, donde el anuncio de subida de impuestos y recorte de gastos sociales ha provocado un retroceso del 1,5% en el índice CAC-40. Francfort y Londres consiguieron mantener el signo positivo en sus evoluciones, pero en este caso hay que hablar de estancamiento ante la ausencia de nuevos alicientes para la inversión. El FT100 ganaba a media sesión un 0, 1 %, mientras que el Dax terminó la jornada con un avance del 0,44% que parece restarle importancia a la huelga del metal en la antigua A.lemania Democrática.
La Bolsa de Nueva York tampoco conseguía una orientación definida a media jornada, ya que el Dow Jones ganaba apenas tres puntos, y otros índices menos selectivos mostraban una orientación bajista. Al cierre, el Dow Jones subió 25,47 puntos, hasta los 3.468,75. Los últimos avances, basados en la tranquilidad del retraso de una intervención bélica en Bosnia, no dejan desear más que un alivio ante una situación de fondo más cercana: la salida de la recesión por parte de la economía norteamericana.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.