_
_
_
_
_

Segismundo Crespo deja la CE porque no se entiende en inglés con su comisario

MIGUEL ÁNGEL MUCIENTESSegismundo Crespo, antiguo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y desde diciembre pasado director general de Asuntos Sociales de la Comisión, escribió una breve carta el fin de semana a Jacques Delors para anunciarle su dimisión porque las condiciones de trabajo con el comisario irlandés Padraig Flynn, que utiliza el inglés en el trabajo diario, le impiden realizar correctamente sus funciones. Crespo sólo domina el francés.

Segismundo Crespo no informó previamente de su decisión al Gobierno español, según ha reconocido el secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp, que asistió ayer en Bruselas a la reunión del Consejo de Cooperación de la CE con los países del Golfo.Segismundo Crespo,, que se incorporó a su nueva tarea hace apenas cuatro meses, ha sufrido un problema de adaptación al trabajo comunitario, en primer lugar por problemas de comunicación, ya que no habla inglés y en el gabinete del comisario irlandés Padraig Flynn se utiliza el inglés como lengua habitual de trabajo. A pesar de que las lenguas de la Comunidad son oficialmente nueve, las lenguas denominadas "vehiculares" en el trabajo diario del Ejecutivo europeo son el francés y el inglés.

El antiguo delegado del Gobierno en Madrid llegó a Bruselas de la mano del ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, quien le propuso para ocupar un puesto clave para los intereses de España en el Ejecutivo comunitario: la dirección general que se ocupa de las ayudas del Fondo Social Europeo para luchar contra el paro de larga duración y ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo.

España tuvo que superar las reticencias de varios Estados miembros que consideraban excesivo que el primer país beneficiario de los fondos estructurales se hiciera cargo de la gestión de las ayudas sociales y regionales, ya que la dirección nacional de política regional la ocupa también un español.

Segismundo Crespo fue nombrado antes de conocerse que el comisario de Asuntos Sociales sería el antiguo ministro irlandés de Justicia, Padraig Flynn, en el relevo de comisarios que se produjo en el mes de enero, para suceder a la griega Vasso Papandreu. El carácter anglófono de la dirección general de Asuntos Sociales se ha acentuado recientemente por la reestructuración interna de la comisión que integró en ella a la dirección de recursos humanos de la que es responsable otro anglosajón. España tiene derecho a proponer un nuevo candidato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_