_
_
_
_

Duros golpes para John Major

¿Se ensaña la mala suerte con John Major? Golpe a golpe, los reveses se multiplican para el primer ministro británico. ( ... ) Tras los incesantes y humillantes movimientos de retirada en la ratificación del Tratado de Maastricht por los Comunes, impuestos por la oposición de su propio partido, el Gobierno conservador ha sufrido una seria derrota en las elecciones locales del 6 de mayo. El escrutinio traduce una voluntad clara de sancionar al Gobierno de Major ( ... ) y la derrota es la más clara desde que los tories llegaron al poder en 1979.( ... ) Sin duda alguna, unas elecciones locales, por malos que sean los resultados, no constituyen más que un estereotipo de la opinión en un momento preciso.Por tanto, este voto de protesta ( ... ) demuestra, en primer lugar, que la intensa campana orquestada sobre el tema de la recuperación de la economía, que debía apaciguar el resentimiento de los británicos hacia su Gobierno, no ha convencido. La crisis ha dejado estigmas profundos en las capas sociales que actúan contra el desempleo, embargos inmobiliarios o el peso de la fiscalidad.

Las explicaciones internacionales a propósito de la recesión que golpea a todos los países occidentales no cambia nada el hecho de que, naturalmente, el Gobierno es juzgado responsable de este malvivir cotidiano que sienten los británicos. ( ... ) John Major puede elegir ignorar el aviso que parece habérsele dirigido.

, 8 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_