_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Borrell reprocha a Álvarez Cascos sus errores de cálculo

José Borrell, ministro de Obras Públicas y Transportes, dijo ayer que el programa de infraestructuras del PP es incompatible con su plan de reducir el déficit público. "Pretenden destinar el 5% del PIB a infraestructuras. Será un error. Si es así, corríjalo, no sea que le acusen de planes faraónicos", replicó a Francisco Alvarez Cascos, secretario general del PP, en un debate sobre Infraestructuras emitido anoche por La 2 de Televisión Española."El 5% es el total de las inversiones del Estado, de ]las que el 2,8% se destinan a infraestructuras", dijo Borrell. Álvarez Cascos contestó que cumplirán sus objetivos con proyectos y costes serios, "eliminando las corruptelas que ha habido en obras como las del AVE" o mejorando la gestión en Renfe, "cuyo déficit es de 300.000 millones".

"Que tomen nota los andaluces de que el PP no hubiera hecho el AVE", espetó Borrell a Álvarez Cascos, a quien pidió que no manipulara las cifras de la deuda. Borrell reconoció implícitamente que donde menos viviendas públicas se habían construido era en comunidades gobernadas por el PP (Castilla y León, Galicia, Baleares y Cantabria).

Alejandro Rebollo, por el CDS, consideró prioritaria la construcción del túnel ferroviario de Pajares para mejorar las comunicaciones con la meseta.

Jon Gangoiti, del PNV, se centró en pedir que les confiaran la gestión de los puertos de Pasaia (Guipúzcoa) y Bilbao y que se mantengan los acuerdos firmados con el PSOE sobre las actuaciones en la ría de Bilbao, el aeropuerto de Sondica y la "Y" vasca del AVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_