El teatro independiente se reunió para recordar a Cosme Cortázar
Numerosos miembros de los grupos teatrales ya desaparecidos como Tábano, Goliardos o las Madres del Cordero, además de otras gentes de la escena, todas ellas provenientes del teatro independiente y ninguna del teatro oficialista, se reencontraron anoche en la sala Alfil para rendir homenaje al actor Cosme Cortázar, desaparecido hace casi un mes a causa de un cáncer de colon.
Cortázar, uno de los fundadores de Tábano en la época de Castañuela 70, era desde hacía casi dos décadas miembro del grupo venezolano Rajatabla. En el homenaje, el grupo Morboria representó sufarsa bucanera Con las tripas vacías, y los directores y actores Jesús Cracio y Juan Margallo, el director del Alfil Carlos Sánchez, el periodista Moncho Alpuente, y el crítico teatral Enrique Centeno recordaron la figura de Cortázar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.