La crisis del cocido
La crisis también afectó al tradicional cocido madrileño que ayer se preparó en la plaza Mayor a beneficio de Aldeas Infantiles. Sólo se distribuyeron 12.000 raciones -momento que recoge la fotografía-, en vez de las 36.000 del año pasado. El coronel José Luis Costas, responsable de los pucheros, aclaró que el Ejército no disponía de suficientes efectivos para la cocción, debido al conflicto de Bosnia y a otras ocupaciones. En 1992 se instalaron 28 cocinas de campaña. Ayer, en cambio, sólo había 14. ¿La receta? 550 kilos de garbanzos, 65 de tocino, 265 de patatas, 200 de repollo, 165 de carne de ternera y 125 de zanahoria, gallina, chorizo y morcilla. Según Aldeas Infantiles, acudieron unos 20.000 comensales. Para la policía, en la plaza Mayor se congregaron 15.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Pombo y Pablo Castellano, padres por tercera vez
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































