Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Los socialistas incorporan al programa nuevas propuestas

ANABEL DÍEZ, El comité federal del PSOE incorporará hoy al borrador de su programa electoral nuevas propuestas relacionadas con el empleo juvenil, a instancias del secretario general de las Juventudes Socialistas, José María Crespo; reformas institucionales, como la del Senado, y reglas sobre el funcionamiento interno de los partidos que garanticen el comportamiento democrático de los dirigentes.

Con la inclusión de estas enmiendas y otras que puedan proponer sobre la marcha los miembros del comité federal, el programa electoral de los socialistas quedará cerrado definitivamente una vez que el secretario general, Felipe González, y el coordinador del programa, Francisco Fernández Marugán, aprueben o desaprueben las enmiendas. El secretario general protagonizará el próximo miércoles el acto de presentación de la oferta electoral de su partido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el ministro de Exteriores y número tres de la lista madrileña, Javier Solana, y el candidato al Senado Juan Barranco insistieron ayer en que los socialistas deben apostar por expli-car su programa "a pesar de que la derecha no quiera entrar en propuestas".

El espejo de Madrid

Los socialistas madrileños celebraron ayer un acto para sus militantes, convocados por el presidente de la FSM y el secretario general, José Acosta y Teófilo Serrano, respectivamente, en el que animaron a los suyos a recuperar el terreno electoralmente perdido en esta comunidad. "Madrid es el espejo de cómo gobierna la derecha", dijo el ex alcalde Juan Barranco. Este pidió que el presidente del PP, José María Aznar, presente el recibo de su contribución urbana y lo compare con el de años anteriores para que se aprecie "que la derecha ha subido ese impuesto en un 27%, cuando dijo que lo iba a congelar".

Según Leguina, el programa del PP "es de chicle, cabe todo, porque, como no quiere pisar ningún callo, se queda con todas las reivindicaciones". Los intervinientes pidieron a los militantes y, dirigentes, reunidos en un hotel madrileño, que expliquen con "orgullo" la labor del Gobierno, aunque "con humildad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de mayo de 1993

Más información

  • El comité federal del PSOE aportará enmiendas sobre empleo juvenil