Tiempo de videopolítica
(...) En los 30 días anteriores a la consulta política del 18 de abril, tanto la televisión pública como la privada han dedicado al acontecimiento un gran número de horas. (...) La televisión ha demostrado ser insustituible para informar y aconsejar sobre los referendos propuestos a la votación. En el futuro, toda elección que se celebre en Italia estará caracterizada por una presencia televisiva contundente. (...)Ya que la televisión ha sido y será usada como un medio de comunicación política, veamos cuál es el balance de este fenómeno considerando la última cita con las urnas. Ha habido ópti-mos cara a cara, debates entre varios participantes que muchas veces han permitido al telespectador comprender mejor las tesis de los diferentes programas políticos y, muchas otras veces, sólo han servido para confundirle las ideas. Ha habido incluso varios casos en los que la televisión ha transmitido gritos, más que ideas.
Lo que es innegable es que en la actualidad se hace política en la televisión y, por consiguiente, cada vez más los políticos tratan de adecuarse al medio que transmite sus propias ideas. Los políticos devienen más televisivos, la televisión más política. (...) Sin duda alguna, esto aumenta la superficialidad y disminuye la profundidad, pero para contrarrestar este efecto están los diarios, que son lugares más idóneos para la profundización que la televisión. (...)
8 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.