_
_
_
_

Tres tanques de fuel arden en el polo químico de Huelva

Tres tanques de fuel-oil de la refinería de petróleo que Ertoil tiene en el polo químico de Huelva se incendiaron ayer por causas hasta ahora desconocidas. Los equipos de emergencia del polígono, reforzados por los bomberos de Huelva, trabajaban intensamente para acabar con el fuego, que continuaba al cierre de esta edición. El siniestro, que no causó víctimas, obligó a activar el plan de emergencia química en su mínimo nivel.

El fuego, detectado sobre las 21.30 de ayer, provocó una intensa nube de humo, que no afectó a las dos poblaciones más próximas -Huelva capital y Palos de la Frontera-, porque fue arrastrada por el viento hacia el mar. El Gobierno Civil aseguró que la nube, compuesta de vapor y dióxido de carbono, no es tóxica aunque tendrá un impacto medioambiental. La fábrica de Ertoil, dedicada a la producción de gasolinas, gases licuados y combustibles reactores, está ubicada frente a la ría de Huelva.

El tráfico se cortó en las carreteras próximas a la refinería, a fin de facilitar el tránsito de los vehículos contra incendios. Las llamas, según testigos presenciales, llegaron a alcanzar más de 40 metros de altura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_