_
_
_
_

El fiscal pide 40 años de prisión para Sito Miñanco

José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, se enfrenta en el juicio que comienza mañana en la Audiencia Nacional a una petición fiscal de más de 40 años de prisión y casi 22.000 millones de multa. Se le imputa la introducción en España de toneladas de cocaína y hachís y la creación de empresas en España, Panamá y Bélgica para lavar sus beneficios. Éste es el primer sumario instruido por Baltasar Garzón que llega a juicio tras su inclusión en las listas del PSOE por Madrid.

Prado fue detenido el 19 de enero de 1991 en la operación Andrés, dirigida por Garzón. Según la fiscalía, "entre octubre y noviembre de 1990, Sito Miñanco preparó y dirigió la introducción en España de una elevadísima cantidad de cocaína, valiéndose para ello de una extensa y consolidada organización, de la que él era el máximo responsable, además de introducir y distribuir la cocaína".

Sito Miñanco "disponía de infraestructura para invertir y ocultar los beneficios" y para "trasladarlos clandestinamente a otros países en los que había constituido numerosas sociedades que le servían como tapadera". Entre 1987 y 1989 ya había introducido en España "varios miles de kilos de hachís".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_