_
_
_
_

Seguridad en los Balcanes

Por fin, los principales Gobiernos han reconocido que tienen interés y responsabilidad directos en la paz de los Balcanes. Es algo nuevo. Pese a la sonora retórica, hasta ahora su política estaba basada en dos esperanzas ilusas y de autoengaño. Una era que el conflicto finalizaría: dejemos que las partes se arreglen entre ellas y daremos apoyo a sus acuerdos. La otra era que si no era así ( ... ) la guerra podría contenerse hasta que los combatientes quedaran exhaustos. ( ... )No hay incentivos para renunciar al uso de la fuerza y hay muchos para que se mantenga ( ... ) para amedrentar a los enemigos. ( ... ) Poner la atención sobre Bosnia es un error ( ... ) porque crea la ilusión de que la crisis puede resolverse paso a paso.

De una u otra forma, todos los pueblos de la zona están involucrados en este complejo y envenenado revoltijo de la historia europea. ( ... ) Es urgente convocar una conferencia sobre la seguridad en la zona. Todos los Estados surgidos de las ruinas de Yugoslavia más Albania, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumania y probablemente Hungría deberían ser invitados. ( ... )Es duro que en todos los debates sobre Yugoslavia ( ... ) haya un vacío sobre la pregunta j luego, qué?, pero es una tarea para el futuro. ( ... ) La condición ahora es cambiar el curso de los acontecimientos para un -mañana aceptable y definir una misión y un objetivo para la dolorosa intervención que se avecina.

, 7 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_