_
_
_
_

Cedros contra plátanos

Juan Antonio Carbajo

J. A. C., Los cedros del parque del Oeste y los plátanos de la avenida de la Victoria. En su defensa han estado enredados varios meses el Ayuntamiento y la Comunidad, pugna política que ha acabado de golpe por causas de interés estratégico nacional.

Ya les costó al Ayuntamiento y a la Comunidad ponerse de acuerdo en que la gran estación de metro y autobuses de Moncloa debía ubicarse en la explanada del Cuartel General del Aire, cuando surgió otro punto de discordia.

La Comunidad proponía pasar el túnel bajo una lengüeta del parque del Oeste a costa de unos 35 cedros que viven allí. El Ayuntamiento quería desplazar unos metros la línea para salvarlos. Pero su solución aplastaba unos cuantos plátanos de las aceras. A la Comunidad poco le importaban los plátanos. Lo que le disgustaba de la alternativa municipal era que le iba a costar 1.000 millones más de lo previsto.

Al Ayuntamiento, más que el amor por los cedros, le mueve cierto ánimo de venganza: "Si no se podía pisar El Pardo para hacer la M-40, lo que nos va a costar en expropiaciones 3.000 millones, tampoco se debe tocar el parque del Oeste", dicen sus responsables.

En las últimas semanas, Comunidad y Ayuntamiento habían conseguido aproximar posturas y acatar la solución municipal. Pero, en este tiempo de litigio, a ninguna de las dos partes se les ocurrió preguntar al Ministerio de Defensa. En el lugar elegido hay cables intocables. ¿Salvará la OTAN a los cedros y a los plátanos?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_