_
_
_
_

Londres deporta a España al presunto estafador de un banquero kuwaití

El Reino Unido entregó ayer a la Justicia española a Martín Ferriol Font, presunto cerebro de una estafa de 4.000 millones al banquero kuwaití Al Hassawi, de quien era administrador en España. Ferriol fue detenido hace un mes en Londres tras escapar de España en septiembre de 1992. Ferriol fue trasladado ayer tarde en avión a Madrid e ingresó en la cárcel de Carabanchel en espera de su posterior viaje a Palma de Mallorca, donde le reclama el juez José Castro, juez de Instrucción número 3.

Ferriol deberá responder de múltiples delitos continuados de estafa, falsificación de documentos públicos, delitos fiscales, usurpación de personalidad, apropiación indebida y fraude. Administró durante dos décadas bienes y capitales del banquero valorados en 50.000 millones de pesetas. Agente de la propiedad y cónsul de Ecuador en Palma, Ferriol tramó una compleja red de evasión de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_