Detenidos cinco insumisos en el Parlamento de Navarra
Cinco insumisos fueron detenidos ayer en el Parlamento de Navarra, al que habían acudido para entregarse, ya que todos ellos están en busca y captura. Los insumisos interrumpieron un debate en la Cámara foral al grito de "venimos aquí para que nos encarcelen y se sientan culpables. Queremos que nos detengan aquí".
La policía foral detuvo a los cinco jóvenes: José María Morcillo, Javier Bados, Gorka Zabalza, Juan Luis Hernández y Patxi Javier Etxegaray. Previamente, en la calle, unas 250 personas fueron disueltas por la policía cuando escenificaban una parodia de fusilamiento.
El presidente del Parlamento, Javier Otano, conversó con los insumisos, quienes le dijeron. Otano explicó posteriormente: "Querían denunciar su situación y como están en busca y captura, lo normal es que la policía foral los lleve ante el juez de guardia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.