Visita 'relámpago' a Madrid del ministro de Exteriores de Marruecos

El ministro de Exteriores marroquí, Abdelatif Filali, efectúa hoy una visita relámpago a Madrid dónde se entrevistará con el rey Juan Carlos, con el presidente Felipe González y el titular español de Exteriores, Javier Solana.

La visita de Filali a España ha sido calificada como de "rutinaria y de trabajo" en medios diplomáticos marroquíes, aunque en círculos políticos se especula con la posibilidad que este desplazamiento esté relacionado con la preparación del referéndum en el Sahara Occidental.

España ocupará a partir del 1 de junio la presencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y a finales de este mes expira el plazo para que el secretario general de la ONU, Boutros Gali, entregue un informe sobre el proceso del referéndum.

Esta es la primera visita que efectua a Madrid el ministro de Exteriores marroquí después de que el pasado mes de diciembre se suspendiera, a causa de un accidente de carretera sufrido por Filali, la reunión cumbre que debían de celebrar en la capital de España representantes ambos gobiernos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de mayo de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50