_
_
_
_
_

La Cruz Roja monta dos hospitales de campaña en el Vicente Calderón

La actuación del cantante de rock estadounidense Bruce Springsteen concentrará esta noche en el recinto del estadio Vicente Calderón un despliegue de los servicios de emergencia urbanos en el que intervendrán dos centenares de socorristas y agentes municipales, 12 ambulancias y se instalarán dos hospitales de campaña de la Cruz Roja.

Para el concierto del músico norteamericano y su grupo -que empezará a las nueve de la noche y durará cerca de tres horas- se han puesto a la venta 60.000 localidades, un aforo que ha recomendado estas medidas de prevención.

La Cruz Roja desplazará al estadio Vicente Calderón un total de 100 socorristas, nueve ambulancias y equipos médicos y dos hospitales de campana.

Por su parte, el servicio municipal de emergencias del SAMUR también situará tres ambulancias y 12 sanitarios en torno al estadio, que estará vigilado por la Policía Municipal.

Desde el pasado domingo están cerradas al tráfico varias calles en el área del Manzanares, donde se ha colocado un millar de vallas. El Ayuntamiento, que impedirá la venta ambulante en los alrededores -que suele ser habitual en estos conciertos multitudinarios-, recuerda la prohibición de aparcar en el estacionamiento del Calderón, reservado para autocares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_