_
_
_
_

El 'Columbia' estrena un superrobot teledirigido desde tierra

La misión científica alemana de la nave Columbia estrenó el domingo, con éxito, el Rotex (Robotics Technology Experiments), uno de los robots más avanzados del mundo, teledirigido desde tierra, que fue capaz de atrapar un objeto flotante dentro de la nave.

Un técnico del centro de operaciones espaciales de Oberpfaffenhofen, cerca de Múnich, consiguió dirigir el robot que llevan a bordo del Columbia los astronautas alemanes hasta conseguir atrapar un pequeño cubo de aluminio de dos centímetros de lado que flotaba en la cabina.

Los expertos creen que en un próximo futuro este tipo de máquinas podrá sustituir a los astronautas en determinados trabajos mecánicos para la construcción de estaciones espaciales. En los próximos días, el Rotex, que posee seis articulaciones artificiales, un detector láser de distancia, un sistema estéreo de cámaras y detectores táctiles para atrapar objetos, intentará construir una pequeña torre de tres cubos. El robot, con un brazo de 70 centímetros de largo, ha costado a Deutsche Aerospace unos 3.000 millones de pesetas. Un programa informatizado, con un sistema de inteligencia artificial permitió al robot valorar los cinco a siete segundos de retraso en la transmisión de las órdenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_