_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estancados

La insistencia de las autoridades económicas en el estancamiento de los tipos de interés y por concentrar todos los esfuerzos en defensa de la peseta ha conseguido paralizar los mercados de valores, no tanto porque se haya esfumado, de momento, el argumento de fondo de la última intentona alcista, como porque significa que las tensiones pueden durar todavía algún tiempo. El panorama político, sin encuestas nuevas, no ofrece alicientes y la propia Bolsa no es capaz de aportar nada, ni en uno ni en otro sentido, lo cual explica que el volumen negociado en esta sesión se haya situado por debajo de los 9.000 millones de pesetas efectivas.La normativa del mercado de corros ha variado en la Bolsa de Madrid y a partir de ahora para modificar el precio de apertura de un valor habrá que negociar un mínimo de un millón de pesetas, al igual que para variar de precio a lo largo del corro, algo que puede mantener estancados a muchos valores. Ayer no hizo falta ninguna normativa que provocara el estancamiento ante la ausencia de posiciones medianamente serias y el índice de Madrid se anotó un avance del 0,02%, cinco centésimas, mientras que el Ibex 35 cedía un 0,03%. Dos resultados un tanto diferentes pero que coinciden en demostrar la ausencia de ideas e intenciones de los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_