_
_
_
_

Los trabajadores de Nicas abandonan la huelga de hambre iniciada el día 20

Los cuatro trabajadores de la empresa vallisoletana Nitratos de Castilla (Nicas), que se encontraban en huelga de hambre desde el pasado 20 de abril, han depuesto su actitud ante su deteriorado estado físico. Los trabajadores consideran que sus intentos de sensibilizar a la sociedad se han conseguido. Los cuatro empleados protestaban contra el anuncio de cierre de la factoría.

Teodoro Garrido, Jesús Palencia, Gerardo Aguado y José Luis Matos decidieron iniciar una huelga de hambre mientras permanecían encerrados en las instalaciones de la fábrica de fertilizantes, dentro de las medidas de protesta que se llevan a cabo desde hace meses, cuando tras ponerse de manifiesto los problemas del grupo kuwaití KIO, el grupo FESA-Enfersa decidió cerrar sus fábricas, entre ellas la de Valladolid.

Tras los primeros días de huelga de hambre, y pese a los controles médicos, los trabajadores comenzaron a presentar síntomas de deterioro físico. Con esta y otras medidas de protesta, los trabajadores reclaman una salida viable para la planta y acusan a los antiguos propietarios de Nicas de bloquear la situación, dado que "tienen intereses en multinacionales del sector fertilizantes para los que Nicas sería una competidora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_