_
_
_
_

EE UU amenaza con intervenir en Bosnia si no hay un acuerdo en Atenas

Musulmanes, croatas y serbios iniciaron ayer en el balneario de Vouliagmeni, a 25 kilómetros de Atenas, una cumbre que representa el último intento por alcanzar un acuerdo de paz.Bajo la atenta mirada de los mediadores internacionales Cyrus Vance y David Owen, las partes enfrentadas en Bosnia abrieron una nueva discusión sobre el reparto de provincias y los pasillos de comunicación entre sus zonas.

Pero en esta ocasión, a diferencia de encuentros anteriores, la presión. exterior para que se firme el plan de paz que acabe con la sangría en los Balcanes puede ser determinante: el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, discutió ayer con sus colaboradores qué medidas militares adoptar en la región.

La clave de la reunión de Atenas la tiene el líder de los serbios bosnios, Radovan Karadác, que no pudo convencer hace seis días al autoproclamado Parlamento serbio en Bosnia de que aceptara el plan de paz. Los mediadores esperan que ahora, en vísperas de otra reunión del Parlamento, Karadzicacepte el plan.

"Espero y rezo para que la conferencia de Atenas proporcione una oportunidad de paz" dijo el primer ministro griego, Constantino Mitsotakis, al inicio de la reunión.

Páginas 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_