El PSOE de Bustarviejo pide el cese del regidor en un pleno con guardias civiles
Los miembros del grupo socialista, en la oposición, del Ayuntamiento de Bustarviejo (1.200 habitantes) exigieron la dimisión del portavoz del equipo de gobierno y del alcalde, del Partido Popular, a quien acusaron de "corrupto y de practicar malversación de fondos, contrataciones ilegales, despidos improcedentes y no solucionar la firma del convenio con los trabajadores" en un pleno celebrado el viernes con con la presencia de la Guardia Civil.
El basurero enmascarado
Para demostrar alguna de estas acusaciones, los concejales socialistas filmaron con cámaras de vídeo cómo el concejal Vicente Redondo realizaba la recogida de basuras con pasamontañas en las calles de la localidad. El alcalde de Bustarviejo y el de La Cabrera, Alejandro Sanz, optaron a finales de 1992 por no renovar los contratos a los empleados municipales encargados de la limpieza, privatizar el servicio, adjudicarlo directamente y por razones de urgencia a una misma empresa, la de Vicente Redondo, cuando aún no era concejal. Al dimitir el anterior portavoz del equipo de gobierno, Julio Moreno, Vicente Redondo entró a formar parte de la corporación en el mes de diciembre renunciando tres días antes a la adjudicación en favor de la empresa a nombre de Cristanto Baoriza, quien a su vez le contrató como trabajador.Los socialistas en la corporación también denunciaron públicamente que la no contratación de una persona para limpiar los parques y jardines es ilegal, y que ha sido elegida a dedo. Sin embargo, el alcalde asegura que es una persona afectada por la colza y necesita un trabajo por horas. El no contratar ha sido una práctica habitual en este Ayuntamiento desde antes de que gobernara el Partido Popular, según el regidor. La plantilla municipal sé ha reducido en los dos últimos años de 22 a 13 empleados, que carecen de convenio que regule su situación laboral.
El viernes, al poco de haber comenzado el pleno, el alcalde decidió ya suspender la sesión durante media hora cuando el encargado de mantenimiento y delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento, Ramón Hijano, presentó ante el equipo de gobierno dos rollos de papel higiénico distintos para aclarar que el colegio había estado desabastecido durante cuatro meses por incompetencia del concejal Redondo. El edil explicó que cambió de suministrador y los nuevos rollos no se ajustaban a los soportes de los aseos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.