_
_
_
_
Fotonoticia:

Desfile militar en bicicleta en Cuba

Tres soldados en bicicleta saludan en el momento de pasar delante del presidente Fidel Castro en el transcurso del desfile del Primero de Mayo en La Habana. Las restricciones energéticas en la isla también han alcanzado a las poderosas Fuerzas Armadas cubanas, orgullo patriótico del país.Más de medio millón de personas, según estimaciones oficiales, pasaron el Día del Trabajo desfilando frente a la estatua del héroe nacional José Martí, que esta vez estuvo rodeada por consignas contra el bloqueo norteamericano en vez del lema habitual Socialismo o muerte. Fue en general un Primero de Mayo discreto, donde faltaron los retratos de Lenin y Marx.

El secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, Pedro Ross, dijo al comenzar el desfile que, pese a las presiones externas, "Cuba no claudicará". El sindicalista centró su discurso en el bloqueo norteamericano y pidió a la Administración de Clinton que "reflexione con madurez y sin precipitaciones sobre su política hacia Cuba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_