El Ayuntamiento tira siete marquesinas y ordena arreglar 94
Los inspectores del Ayuntamiento han revisado las fachadas de 231 edificios del distrito Centro en los cinco días laborables de esta semana para buscar marquesinas y ornamentos de fachadas peligrosos. Han encontrado problemas en un centenar de casas y se han despedido tirando siete marquesinas y ordenando a los dueños de 94 ornamentos de fachada que los arreglen inmediatamente: 24 carteles, 15 letreros luminosos, 18 tejadillos y toldos, 22 banderines y 15 marquesinas.
Las marquesinas que los inspectores han ordenado tirar son las de la calle de Bordadores, 1, sobre un almacén de muebles; la de una joyería en Carretas, 3; la que volaba sobre la trasera del cine Carretas, en Espoz y Mina, 4, 6 y 8; otra en Espartero, 13, y una más en Montera, 34. Las demoliciones se han efectuado por el propio Ayuntamiento, por el procedimiento de la ejecución sustitutoria. El lunes se tirará una marquesina de un café en la calle de Alcalá, 113, que está cerrado al público.
La inspección comenzó el pasado día 26 a las diez de la mañana y buscaba neutralizar cualquier caso semejante al del accidente del cine Bilbao, cuya marquesina mató a ocho personas el pasado mes de enero.
Los inspectores se han visto sorprendidos por la colaboración de los madrileños ante su presencia.
"Sólo en un caso un vecino pidió un mandamiento judicial y se le explicó que la marquesina no era una propiedad privada, sino que su estado era de interés público", aseguraba ayer Fernando Macías, jefe del departamento municipal de protección a la edificación, "no hubo ningún problema al final".
Cuatro equipos, formados por dos aparejadores, un electricista, un fontanero y dos peones de albañilería, además de material para hacer la inspección y un camión grúa, recorrieron las calles próximas a la Puerta del Sol.
Las revisiones se extenderán a todas las calles del centro y a los demás distritos de la ciudad, después de una reunión prevista para el día 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































