La oposición gallega intenta bloquear la reforma parlamentaria de Fraga
X. H., La oposición gallega ha respondido con una oleada de enmiendas al polémico proyecto del PP para reformar el reglamento del Parlamento autónomo. Socialistas y nacionalistas han presentado 854 enmiendas en un intento de alargar el trámite de la iniciativa y evitar que sea aprobada antes de las elecciones autonómicas de octubre. Sin embargo, el PP está dispuesto a celebrar debates sin interrupción durante una semana para que la reforma entre en vigor en la próxima legislatura.
La discusión sobre el proyecto legislativo produjo hace algunas semanas en un fuerte escándalo en el Parlamento autónomo y provocó malestar en la dirección nacional del PP, que entendía que la iniciativa podría perjudicar su estrategia de acoso al PSOE. La reforma propuesta por el Partido Popular y rechazada frontalmente por el resto de las fuerzas políticas otorgaría a la Xunta la posibilidad de intervenir en cualquier momento de un debate, sin limitación de tiempo y sin derecho a la réplica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.