_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Crecimiento lento en Estados Unidos

El Producto Interior Bruto de Estados Unidos, que ha crecido un 1,8% en el primer trimestre de este año, confirma las dificultades para que la economía salga de la recesión a un ritmo aceptable, pues supone un retroceso desde las cifras de los dos trimestres anteriores. Los beneficios de las empresas para el último trimestre de 1992 se han incrementado un 8,5% después de que en el ejercicio anterior se registrara un descenso global del 3,1%. Estos datos, aun siendo positivos, cayeron ¡nicialmente mal en Wall Street, ya que a la confirmación de la presencia de problemas inmediatos hay que añadirle la posibilidiad de que los planes de relanzamiento económico propuestos por el actual presidente no se cumplan en su totalidad.El Dow Jones se orientó a la baja. en la apertura, si bien, al cierre ganó 11,62 puntos y se situó en 3.425,12 puntos. En Europa también se impusieron los goteos a pesar de que continúan produciéndose recortes en los tipos de interés, sobre todo en el área de influencia del marco alemán. Ayer fue Austria el país que bajó sus tipos de referencia en un cuarto de punto. El reverso de la moneda estuvo en el incremento registrado por el paro en Francia, que consolida la cifra total de parados por encima de los tres millones.

La respuesta de los mercados de valores fue negativa, aunque destacó París con una cesión del 1,2%, que acerca otra vez el índice CAC 40 al nivel del 1.900. Francfort cerró con un descenso del 0,3% en una sesión de escasos alicientes.

La Bolsa de Londres vuelve a perder terreno y se aleja del nivel del 2.800. El índice FT 100 cedía al cierre un 0,37%. El mercado japonés permaneció cerrado al dar comienzo la semana dorada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_