Crecimiento lento en Estados Unidos
El Producto Interior Bruto de Estados Unidos, que ha crecido un 1,8% en el primer trimestre de este año, confirma las dificultades para que la economía salga de la recesión a un ritmo aceptable, pues supone un retroceso desde las cifras de los dos trimestres anteriores. Los beneficios de las empresas para el último trimestre de 1992 se han incrementado un 8,5% después de que en el ejercicio anterior se registrara un descenso global del 3,1%. Estos datos, aun siendo positivos, cayeron ¡nicialmente mal en Wall Street, ya que a la confirmación de la presencia de problemas inmediatos hay que añadirle la posibilidiad de que los planes de relanzamiento económico propuestos por el actual presidente no se cumplan en su totalidad.El Dow Jones se orientó a la baja. en la apertura, si bien, al cierre ganó 11,62 puntos y se situó en 3.425,12 puntos. En Europa también se impusieron los goteos a pesar de que continúan produciéndose recortes en los tipos de interés, sobre todo en el área de influencia del marco alemán. Ayer fue Austria el país que bajó sus tipos de referencia en un cuarto de punto. El reverso de la moneda estuvo en el incremento registrado por el paro en Francia, que consolida la cifra total de parados por encima de los tres millones.
La respuesta de los mercados de valores fue negativa, aunque destacó París con una cesión del 1,2%, que acerca otra vez el índice CAC 40 al nivel del 1.900. Francfort cerró con un descenso del 0,3% en una sesión de escasos alicientes.
La Bolsa de Londres vuelve a perder terreno y se aleja del nivel del 2.800. El índice FT 100 cedía al cierre un 0,37%. El mercado japonés permaneció cerrado al dar comienzo la semana dorada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































