_
_
_
_

El Banco Central Hispano lanza la 'Cuenta de la Iglesia'

La Iglesia católica no tiene dinero, pero lo mueve, y debe ser negocio. Esta claro porque un banco, el Central Hispano, acaba de lanzar La Cuenta de la Iglesia. A la tesorería del Central Hispano irán a parar, entre otras aportaciones voluntarias, las colectas entre los fieles. Esta es la primera iniciativa de estas características que se produce en el mercado de la Banca Española.Este producto ha sido acordado, según fuentes de la entidad bancaria, con la archidiócesis de Madrid -Alcalá, Getafe y Leganés-, donde, según el Anuario de la Iglesia, viven 4.010.300 católicos y trabajan 1.144 sacerdotes, que cobran mensualmente poco más de 40.000 pesetas. Las fuentes consultadas desconocían ayer el volumen de negocio que proporcionará este producto al Central Hispano. Precisaron además que, esta oferta, no ha sido acordada con la Conferencia Episcopal Española, cuyo último presupuesto se sitúa en torno a los 17.000 millones.

La Cuenta de la Iglesia, que competirá con otro producto del Banco Popular -ofrece altos tipos a la domiciliación de las nóminas de los sacerdotes-, proporciona intereses de hasta el 10% anual antes de impuestos, la posibilidad de obtener descuentos en carburante para calefacciones facilitados por CEPSA, de hasta dos pesetas litro antes de aplicar el IVA. CEPSA pertenece al grupo industrial del Banco Central Hispano, como la agencia de viajes Marsans.

El producto ofrecerá asimismo en un futuro a sus titulares descuentos en viajes. Marsans fue la agencia que trabajó en exclusiva en Europa durante la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada el pasado mes de octubre en Santo Domingo (República Dominicana). En un futuro, los titulares de esta cuenta podrán disfrutar de condiciones ventajosas a la hora de construir, por ejemplo, un templo o un centro parroquial. Dragados y Construcciones pertenece al grupo industrial del Central Hispano.

Los titulares de una Cuenta de la Iglesia podrán disfrutar, asimismo, de créditos preferenciales para inversiones en reforma de equipamientos. Los préstamos serán del tipo interbancario -ayer del 15,66%, un tipo alto debido a las presiones que sufre la peseta- más un punto. Además de estas ventajas, esta cuenta permitirá al aparato administrativo de la archidiócesis de Madrid descargarse de trabajo. La entidad bancaria se encargará de tramitar los recibos de la diócesis y los de las donaciones que se hagan en esta archidiócesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_