_
_
_
_

Todos en piña

Se habló de montar la de San Quintín. "Tenemos que luchar todos en piña", afirmaban rotundos varios de los presentes. Predominaban las intervenciones encendidas, pero sin un norte. "Cogernos unos picos, y hala", exclamaba exaltado un hombre mayor. "Qué picos ni qué nada, cortamos la M-30 unos minutos y se enteran", replicaba un muchacho.

"Sí, sí, ahora hablamos, pero luego organizamos una manifestación y vienen cuatro", remachaban los más escamados. "Muchos dicen que sí, que vale, y luego se quedan durmiendo la siesta; menos hablar", añadían. "Si nos llevan a vivir por ahí, a descampados, y no nos hacen caso, es porque los gitanos no luchamos", coreaban otras voces. "Pues de ésta nos van a ver y oír", remachaban.

Más información
Los asistentes sociales avisan a los chabolistas sobre el negro futuro de sus realojamientos

"Nosotros no vamos a tomar decisiones por nadie", matizaban los trabajadores sociales. Poco a poco, después de hacer planes en círculos, cada uno se fue a su chamizo, en distintos puntos del poblado. "Bueno, nos avisáis", pedían algunos a la concurrencia, sin manifestar mucho ímpetu. Otros, preocupados, iban rumiando qué hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_