Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Antonia Martínez, elegida presidenta de la autonomía murciana

María Antonia Martínez García, del PSOE, 39 años, casada y con dos hijos, es desde ayer formalmente la primera mujer que preside una comunidad autónoma, la de Murcia. La candidata consiguió la confianza en la primera votación con 24 votos a favor del PSOE, 16 en contra del Partido Popular y cuatro abstenciones de Izquierda Unida.En la segunda sesión del debate de investidura, celebrado ayer en la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, populares e Izquierda Unida, criticaron las líneas programáticas del discurso de María Antonia Martínez.

Juan Ramón Calero, del PP, tuvo palabras de elogio para la candidata socialista, de la que dijo que es "seria, honrada y trabajadora" y justificó el voto en contra de su grupo porque se trataba de un programa socialista, un modelo del que el portavoz del grupo opositor mayoritario dijo que está anticuado.

Calero, además, achacó a los socialistas la responsabilidad de la crisis política e institucional de Murcia que, dijo, ha paralizado a la Administración autonómica durante 80 días.

El portavoz de IU, Pedro Antonio Rius, criticó la falta de aportaciones prácticas en el programa de Gobierno de María Antonia Martínez y pidió soluciones concretas para las empresas en crisis, soluciones que concretó en la aportación, por parte de la Administración, de 4.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de abril de 1993