_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Confianza relativa

Los inversores prosiguen su discreto abandono del mercado en tanto la situación de la peseta apenas ofrece novedades. Junto al tipo de cambio de la moneda española dentro del Sistema Monetario Europeo (SME), la inversión utiliza como referencia el nivel que alcanzan las operaciones en el mercado interbancario y, sobre todo, el precio al que el Banco de España interviene en el mercado monetario, que ayer volvió a ser del 15%.A lo largo de la mañana, la estabilidad de la peseta indicaba la persistencia del problema de fondo, con lo que la Bolsa registró una salida de papel gradual que llevó al índice a ceder algo más de tres puntos. No obstante, el mercado de valores demostró el carácter provisional de la situación al mejorar sus posiciones ante un repunte de la peseta. La causa estuvo en las declaraciones de un responsable del Bundesbank en las que aludía a la ausencia de razones para que la peseta varíe su actual paridad.

El volumen negociado ha descendido hasta los 14.200 millones de pesetas efectivas, una cifra bastante elevada para un mercado que, aparentemente, actúa sin demasiada convicción. Al cierre, se produjo un nuevo empeoramiento y el índice general cedía un 0,91%, 2,24 puntos, mientras que el Ibex 35 bajó un 0,93%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_