También en Fuenlabrada
Mil ochocientos ciudadanos de Fuenlabrada (con 142.000 habitantes) han quedado fuera del censo electoral, formado por 91.000 votantes. De ellos, 402 han conseguido reclamar antes de que ayer finalizase el plazo. El departamento municipal de estadística sólo dispone de las listas referidas a diciembre de 1991. Así, aquellos que no se empadronaron en los últimos 16 meses no van a poder votar si no han reclamado. Asimismo, los vecinos que se hayan empadronado en 1992 y 1993 deberán votar en el anterior lugar de residencia. El Ayuntamiento no envió hasta el miércoles las cartas a los vecinos que no figuraban en el censo. Algunos afectados recibieron ayer mismo, el último día, estas misivas.En Las Rozas (32.000 vecinos) se ha producido el mismo error que en Fuenlabrada. El Ayuntamiento, además, señalaba en sus cartas a los votantes que el plazo de reclamación finalizaba el 26 de mayo en vez del 26 de abril. Han podido reclamar 700 vecinos de un total de 1.600 excluidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.