San Petersburgo exige derechos
P. B. / S. S. La ciudad de San Petersburgo, con un censo de 3,9 millones de votantes, sometió a referéndum seis preguntas. Las cuatro generales y estas dos: ¿Está usted de acuerdo en adoptar la nueva Constitución en una Asamblea Constituyente? y ¿Está usted de acuerdo en que San Petersburgo tenga los mismos derechos que otros sujetos de la Federación Rusa?
Con la segunda de ellas se pretende presionar a las autoridades centrales para que la ciudad tenga los mismos derechos que las repúblicas federadas, la mayoría de ellas habitadas por menos personas que la ex capital de Rusia.
Un claro apoyo a la primera puede tener una mayor trascendencia, al servir San Petersburgo de muestra para conocer el grado de apoyo popular a una de las variantes que se barajan para acelerar el avance de Rusia hacia una nueva legalidad: el arrinconamiento del Congreso y su sustitución por una Asamblea cuya única finalidad sería elaborar la nueva Constitución democrática.
El alcalde de la ciudad, Anatoli Sobchak, dejó claro que con su sexta pregunta San Petersburgo no alberga intenciones separatistas y celebró el voto conjunto en toda Rusia. La participación en la ciudad fue ayer del 62,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.