_
_
_
_

Señal de buena voluntad

¿Ha sido la bajada de los tipos de interés del Bundesbank una señal de buena voluntad? Quien esperara un gran paso del Bundesbank habrá quedado decepcionado. Y habrá quien se pregunte: ¿una señal de qué y dirigida a quién? ¿Se ha querido mostrar al primer ministro francés, Balladur, de visita en Bonn, que París también puede hacerse cargo del liderazgo en lo que se refiere a los tipos de interés, que el Bundesbank está dispuesto a secundar al banco central francés? (...) ¿O se quiere mostrar la disposición a mejorar sin dilación la coyuntura económica aprovechando pequeños márgenes para bajar los tipos, ya que no parece defendible dar grandes pasos por mor de la seguridad monetaria? (...)El Bundesbank merece todo el apoyo en su esfuerzo de mantenerse libre de la presión externa, provenga de Bonn o de cualquier otra capital europea. Precisamente la crítica al Bundesbank basada en argumentos políticos no está bien fundamentada. El Bundesbank ni ha sofocado la coyuntura alemana ni ha minado el sistema monetario europeo.

Quien reproche al Bundesbank que ejerce una política sesgada por las necesidades de Alemania, ignorando que actúa en, un ámbito europeo, no ve que el Bundesbank se ha visto en dificultades por esforzarse en respaldar el Sistema Monetario Europeo. Sin su intervención en los mercados de divisas -sobre todo en apoyo del franco francés-, el Bundesbank se hubiera facilitado mucho su trabajo.

, 23 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_