_
_
_
_

Clinton y el desastre de Waco

Tras un primer momento en el que parecía esquivar sus responsabilidades, Clinton ha asumido plenamente la acción de los policías que asaltaron el 19 de abril el rancho de los davidianos en Tejas y que llevó, según parece, al suicidio colectivo de sus miembros. ( ... ) ¿No deslucirá el asalto de Waco el balance de sus primeros 100 días en el poder? ¿No se convertirán esos cuerpos carbonizados en el símbolo de su Administración, como decía The Wall Street Journal? Pese a las críticas recibidas, Janet Reno ha tenido al menos el mérito de reconocer con franqueza que "esta operación, montada sobre los datos de que disponíamos, evidentemente fue un error".La causa inmediata del asalto nos deja perplejos. El equipo especial del FBI encargado de este tipo de situaciones estaba cansado de montar guardia alrededor del rancho y no podía ser relevado... También se puede pensar que las divagaciones del jefe de la secta, David Koresh, y sus promesas incumplidas terminaron por poner nerviosos a los agentes, que estaban hartos y tenían prisa en terminar. ( ... )

Clinton tiene razón al solidarizarse con los ejecutores del asalto que había autorizado y al pedir una investigación. Cerca de tres norteamericanos de cada cuatro aprueban la operación contra los davidianos. Así pues, es poco probable que este acontecimiento tan espectacular como trágico desluzca la imagen del presidente Clinton.( ... )

22 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_