_
_
_
_
_

Felipe González: "No sé quién ordenó crear Filesa"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe. González, reconoció ayer que el caso Filesa ha hecho "muchísimo daño al PSOE" y que se enteró de su existencia por la prensa. "No sé quién ordenó crear Filesa", aseguró en declaraciones a Radio Nacional.González manifestó que su dedicación a las tareas de gobierno le hicieron estar "más distanciado de las tareas específicas de partido", y que por eso se enteró de la existencia del entramado de la presunta financiación irregular del PSOE a través de los periódicos, "con sorpresa e incredulidad".

"Si pudiera, borraría el caso Filesa, sin duda", de la historia del PSOE, agregó.

González advirtió también que, si triunfa la derecha el 6 de junio, "se puede truncar el proyecto europeo" en el que está inmersa España.

El presidente del Gobierno dijo en otro momento de la entrevista que tiene un patrimonio personal de "entre 27 y 29 millones de pesetas" y que recientemente ha pedido un préstamo a una entidad bancaria por una cantidad similar. "Nuestro patrimonio" precisó refiriéndose a sus bienes y a los de su esposa, Carmen Romero, "se ha modificado relativamente poco [en los últimos 10 años], aunque hemos ahorrado bastante. Tendría que desmenuzarlo, pues tenemos declaraciones separadas, aunque también tenemos bienes gananciales entre Carmen y yo".

Páginas 18 a 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_