_
_
_
_

El ministro de Información de Egipto escapa a un atentado con metralleta

El ministro de Información de Egipto, Safuat el Sherif, escapó ayer prácticamente ileso a un atentado en el que fueron heridos de diversa consideración su guardaespaldas y su chófer. Aunque anoche nadie había reivindicado el atentado, fuentes policiales egipcias lo consideraron obra de los integristas islámicos que pretenden derrocar el Gobierno del presidente Hosni Mubarak. Safóat el Sherif, que lleva en el cargo 11 años, es uno de los más cercanos colaboradores de Mubarak.

"Las balas de la traición no afectarán a Egipto ni a su Ministerio de Información, que pondrán todo su esfuerzo en luchar hasta en el más pequeño rincón egipcio contra los terroristas y en descubrir su juego", declaró el ministro, de 59 años, a la salida del hospital donde fue atendido de los cortes en la mano derecha que le causaron los cristales del vehículo rotos por los disparos.Sherif se disponía a subir a su Mercedes negro cuando se acercaron dos hombres, que descargaron sus metralletas sobre el coche. Las fuerzas de seguridad han sellado el bancarrota de Heliópolis, donde vive Sherif y ocurrió el atentado, en busca de los autores.

No se conoce el número exacto de los autores de la acción, ya que los testimonios de los testigos y del mismo ministro hablan de entre tres y cinco jóvenes.

El nombre de Sherif figura entre los primeros lugares de una supuesta lista de personalidades que son objetivo de los integristas. Sus declaraciones contra el terrorismo en los medios de comunicación le ha valido la ira de quienes desean un Egipto "auténticamente islámico".

En un año, 120 personas -entre ellas varios turistas han muerto por la violencia integrista. El presidente Mubarak destituyó el domingo pasado al ministro del Interior, Mohamed Abdel Halim Musa, ante la incapacidad de éste para poner fin por la fuerza -30 sospechosos fueron muertos a tiros en varias redadades policiales a esa ola de violencia y nombró en su lugar a Hasan Mohaméd al Alfi, partidario de la negociación con los terroristas.

Safuat Aldel Gani, dirigente de la Gammá Islamiya, el" principal grupo integrista de Egipto, declaró semanas atrás ante el tribunal que le juzga que los grupos integristas incrementarían en un futuro próximo sus atentados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_