Juan Guerra tendrá un juicio por usar el despacho oficial y otro por delito fiscal
La Audiencia de Sevilla ha ordenado que sean juzgados por separado y por procedimientos distintos la presunta irregularidad cometida por Juan Guerra al utilizar el despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía y su posible implicación en un delito fiscal. De esa forma se contradicen resoluciones anteriores del juez instructor del caso Juan Guerra, Ángel Márquez.En un auto dado a conocer ayer, la audiencia considera que la acumulación de los dos procesos contra Juan Guerra es una infracción del derecho constitucional, ya que la competencia en los delitos fiscales es de los jueces de lo penal.
Ángel Márquez había rechazado anteriormente la separación de ambos procedimientos al considerar que podría existir relación entre la obtención de los ingresos de los que no se hizo declaración fiscal y las actividades de Juan Guerra en el despacho.
De esta forma se juzgarán finalmente por separado el supuesto uso indebido que Juan Guerra hizo durante siete años del despacho y los delitos fiscales presuntamente cometidos en los años 1988, 1989 y 1990 tanto por Juan Guerra como por su socio Juan José Arenas Casas y la empresa Corral de la Parra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.