Alcides de Carvalho, caficultor brasileño
Alcides de Carvalho investigador brasileño considerado el padre de la caficultura brasileña, murió el pasado domingo en la localidad de Campinas, en el Estado de Sáo Paulo, a consecuencia de un cáncer óseo, según confirmaron fuentes oficiales. Carvalho, que tenía 79 años, se dedicó a investigar el café y desarrolló a lo largo de 50 años un método de perfeccionamiento genético de siete variedades de café, que fue imitado por cultivadores cafetaleros de numerosos países. Reconocido como autoridad mundial en la materia, en Brasil se aseguraba que bajo su supervisión pasó el 90% de la producción cafetera brasileña.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.